En la segunda parte del artículo, trás haber hablado sobre la HeadLine Chair voy a repasar otra de mis sillas favoritas de Vitra, en este caso la AC4. La silla AC4 de Vitra fue diseñada por Antonio Citterio en el año 2008, que con esta silla buscaba la integración discreta en el diseño de la silla de las funciones necesarias en la búsqueda delmayor nivel de confort. A primera vista, la silla AC4 de Vitra tiene grandes similitudes con el Aluminium Group de Charles y Ray Eames, el cual fue diseñado hace 50 años, aunque eso sí, sólo estéticamente, ya que las funcionalidades de la AC4 de Vitra superan cualquier expectativa.
En esta exquisita pieza de mobiliario de oficina, Antonio Citterio consigue que el diseño atractivo no perjudique la funcionalidad y la ergonomía, que es un defecto que encontramos en muchas de las sillas de oficina, ya que suelen adolecer de deficiencias en uno de los dos campos, y que pocas sillas integran tan elegantemente como la AC4 de Vitra.
Si algo destaca en esta silla son sus brazos con posicionamiento en 3D, que permiten la adaptación perfecta al físico de cada usuario, y una vez más sin abandonar el diseño atractivo. Por su parte, el respaldo de la silla está dividido internamente en tres partes: la zona lumbar para la parte baja de la espalda; la zona de transición flexible para la parte alta de la espalda; y la zona superior, construida más rígida para el soporte de los hombros.
La silla AC4 de Vitra está fabricada con un 54% de materiales reciclados, y un 94% de los materiales usados son a la vez reciclables, una muestra más de la excelencia que persigue este gran fabricante de mobiliario de oficina.
Para aquellos enamorados de la AC4 de Vitra, les dejo este vídeo para que puedan disfrutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario