jueves, 16 de junio de 2011

Las sillas de Vitra

En este artículo, me gustaría comentar dos de mis sillas favoritas de Vitra, las cuales tienen versión tanto como silla de trabajo como para ejecutivo. Las sillas de Vitra, al igual que el resto de sus productos, son referencia en el diseño del sector del mobiliario de oficina, que tiene en Vitra al fabricante de diseño por excelencia. Las dos sillas de Vitra que querría comentar son la HeadLine Chair y la AC4.

La HeadLine Chair fue diseñada den 2005 por Mario y Claudio Bellini, cuya variante representativa es la HeadLine Management Chair en cuero de alta calidad. Se trata de una silla giratoria con base de cinco radios de aluminio fundido. Para mejorar el apoyo de la parte superior de la espalda y la nuca, se diseñó esta silla de Vitra con un respaldo flexible y prolongado que se suspende de forma pendular en el punto de apoyo lumbar, al igual que en la nuca. Cuando el usuario se recuesta, se consigue espacio para hundir la parte de los hombros y el respaldo prolongado sostiene la cabeza, evitándose con ello dolores posturales en cuello y hombros. Este sistema permite adicionalmente que la vista se mantenga fija horizontal en lugar de hacia el techo al adoptar la posición reclinada. Tiene ajustes manuales para el apoyo lumbar, altura y profundidad del asiento, y para la altura y anchura de los reposabrazos.

Respecto a los materiales empleados, Vitra nos informa de que la silla está compuesta en un 53% de aluminio reciclado, siendo el resto de materiales reciclables en un 98%. La silla para ejecutivos cuenta con pequeños orificios para garantizar una temperatura agradable, incluso para perodos prolongados de uso continuo.

En el siguiente artículo seguiré comentando otra de las grandes sillas de Vitra, la AC4.






No hay comentarios:

Publicar un comentario