La mesa Nomos fue diseñada por Sir Norman Foster en el año 1987. Desde su creación, se convirtió en la mesa paradigmática para los arquitectos, ya que todos querían trabajar sobre ella. El arquitecto británico, con esta mesa quizás por primera vez supera los límites del diseño en el mobiliario de oficina, imbricando en la mesa Nomos el diseño, la arquitectura y la ingeniería.
La mesa fue diseñada con un propósito múltiple, no sólo como área de trabajo, sino incluso para ser situada en un entorno doméstico. Como en sus edificios, Norman Foster apoya la estética en la propia estructura de la mesa, en este caso de tipo angular, inspirada sin lugar a dudas en el módulo lunar del Apolo XI. No sólo eso, sino que aprovechando la estructura, permite de forma elegante el disimulo de los estéticamente invasivos cables que encontramos en cada oficina. Respecto a los materiales, Norman Foster usó en la mesa Nomos principalmente el cristal y el acero inoxidable, quizás sus materiales favoritos, y confió en la firma italiana Tecnos para su fabricación, que utilizó piezas moldeadas en aluminio para la unión entre los elementos de acero
Norman Foster creó esta obra de arte intemporal llamada mesa Nomos quizás como la mesa en la que él quería trabajar, en una mesa para arquitectos, pero que superó esa barrera para convertirse en la mesa que todo el mundo quería tener en su despacho e incluso en su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario