En este artículo, me gustaría acercarme a la siempre difícil integración del
mobiliario de oficina en el hogar. En pocas ocasiones he visto una verdadera integración del mobiliario de oficina en una casa de tal forma que no sea discordante con el resto de la decoración, y es que el uso de ordenadores personales empeora la apariencia de las habitaciones a no ser que nos gastemos bastante dinero en el diseño (por ejemplo comprando ordenadores Apple, que son en sí una pieza de arte). Por suerte, con el aumento de uso de ordenadores portátiles, las antiguas cajas de plástico de los PCs van desapareciendo progresivamente de las habitaciones, y esto facilita el uso de mobiliario de hogar para montar nuestra pequeña oficina o despacho en casa.
Algunas firmas han intentado conseguir la integración del mobiliario de oficina con el de hogar, pero no todo el mundo se puede permitir comprar piezas de Vitra o de Fantoni (que aún así siguen siendo discordantes con el mobiliario de hogar), y me gustaría presentar unas cuantas opciones que conozco y que pueden servir a más de uno para que el mobiliario de oficina no empeore el diseño de la decoración de cada hogar.
El primero es el Stroller desk de Steuart Padwick, que nos ofrece un escritorio en dos tonos de madera con dos cajones y un compartimento central para guardar el portátil y sus accesorios.
El segundo es este escritorio diseñado por Michael Young, que es una perfecta reinterpretación del tradicional escritorio de trabajo del mobiliario de oficina, aunque su diseño no encajará en todos los hogares al ser demasiado impactante.
La tercera opción quizás es demasiado cara (más de 1000 euros), pero como refleja la perfecta integración de mobiliario de oficina en el hogar, no me puedo resistir a comentarla. Diseñado por Urbancase, consiste en el escritorio más la estantería, y no sólo esútil sino que decora cualquier pared que tengamos desaprovechada en nuestro hogar.
Internet está lleno de opciones diferentes para integrar el
mobiliario de oficina en cualquier habitación, buscad con ahinco antes de comprar cualquier cosa y mejoraréis el aspecto de vuestro hogar.